La circulación del agua de la piscina le permite filtrar el agua, la base de la limpieza. También ayuda a difundir los químicos que agrega al agua, como remover una taza de café después de añadir la leche y el azúcar.
¿Cómo funciona una buena circulación de piscina?
Cada piscina debe estar equipada con una bomba y un filtro, como mínimo. La bomba bombea el agua de la piscina, o lo que es lo mismo, succiona el agua de la piscina por la espumadera o el orificio rectangular en su piscina.
Una vez que la bomba extrae el agua de la piscina, pasa a través de la bomba y entra en su filtro. El trabajo del filtro es limpiar el agua filtrando las partículas que ensucian el agua.
Después de pasar a través del filtro, se empuja hacia atrás a su piscina a través de un chorro, que es un pequeño agujero redondo en su piscina (algunas piscinas tienen múltiples chorros y múltiples espumaderas).
Cómo mejorar la circulación de su piscina
Es una buena práctica apuntar el chorro de retorno en una dirección que haga girar el agua en su piscina y, por lo tanto, circule.
Si su piscina solo tiene un chorro, lo ideal es apuntar el chorro al lado opuesto de su skimmer y hacia abajo. Esto hará circular el agua y también mezclará el agua del fondo de su piscina con la de la superficie.
Zonas muertas
Las áreas muertas son zonas en su piscina que tienen mala circulación. Algunos lugares comunes incluyen:
- Detrás de la (s) escalera (s)
- En y alrededor de los escalones de la piscina
- En todas las grietas y pliegues
- Debajo del skimmer (s)
Algunas veces estas áreas muertas son imposibles de evitar. Puede hacer todo lo posible para apuntar sus chorros de retorno para mejorar estas áreas, pero puede que tenga que ocuparse de ellas manualmente. Es por eso que es importante tener siempre a mano un cepillo para piscinas.
Cepillado
Esta es una parte importante de la circulación de la piscina. Cada piscina tiene siempre algunos puntos muertos, por lo que para garantizar una buena circulación del agua también debe cepillar su piscina a menudo, al menos una vez a la semana.
El cepillado de áreas muertas y otras áreas de su piscina ayuda a evitar la proliferación de los desechos o microorganismos, como las algas. Por eso es importante asegurarse de tener una buena circulación en la piscina. Agua que no se mueve es agua que, con el tiempo, puede ser perjudicial para los usuarios de la piscina.