Skip to main content

Para obtener la máxima satisfacción de tu piscina no sólo deberás preocuparte por su estética general, sino también por su utilidad y durabilidad. Y en este sentido, cualquier piscina debe estar coronada adecuadamente para proporcionar mayor comodidad e higiene a sus usuarios.

Piense en la corona de la piscina como el toque final que te brinda algo a lo que agarrarte cuando estés listo para salir, y ayuda a proteger tu piscina de los daños del agua con estilo. Comprender cómo funciona y las opciones disponibles te ayudará a hacer la selección correcta en lo que a piedras de coronación se refiere.

 

¿Qué es exactamente la corona de la piscina?

 

En el mundo de la arquitectura, la corona se refiere a la parte protectora de lo alto de una pared que le da un aspecto acabado y protege la pared de los elementos. Se usa de la misma manera en el diseño de piscinas.

Cuando se construye una piscina enterrada, es probable que la superficie superior de la pared de la piscina, conocida como viga de unión, tenga acero expuesto. Si se deja así no sólo hablamos de un problema de diseño, también de seguridad. Dicho de otra manera, la corona es la parte de piedra, cemento o cualquier otro material que rodea y bordea la piscina.

 

¿Por qué tu piscina necesita una corona?

 

El propósito principal de añadir una corona es dirigir las salpicaduras hacia los drenajes de la parte exterior, pero también sirve para algunos otros propósitos importantes, incluyendo:

 

  • Evitar que el agua penetre en el área detrás de la cubierta de la piscina y causar daños.
  • Evitar que los desechos como la hierba, las hojas y la tierra entren en la piscina.
  • Proporcionar una cubierta atractiva pero aún accesible para componentes mecánicos como cubiertas de piscinas automáticas.
  • Brindar a los nadadores una forma segura y sólida de entrar y salir de la piscina al tiempo que reduce el riesgo de resbalones.

 

Si aún no has rodeado tu piscina exterior con una coronación adecuada, puedes tomarte esta  oportunidad para inyectar un poco de tu estilo personal al acabado de tu piscina. Puedes elegir entre una amplia gama de colores, materiales, cortes y acabados para complementar el aspecto visual que tu piscina ofrece actualmente, por no hablar de las ventajas a nivel de comodidad y seguridad que ya hemos comentado.

Leave a Reply

× Contáctanos