Para mantener el agua de tu piscina siempre transparente y limpia, es necesario que realices en ella el debido tratamiento del agua, la cual está compuesta por diversas fases. Cada fase del tratamiento para depurar el agua, requiere la utilización de productos para piscinas específicos y conocer cuál corresponde a cada una de las fases es de gran importancia, ya que de lo contrario no se realizará un buen mantenimiento de piscinas y el agua no quedará totalmente limpia.
A continuación, te mencionamos cuáles productos para piscinas debes tener siempre a la mano y en que momento del tratamiento debes utilizarlo:
Fase 1: Verificar y ajustar PH del agua
Para garantizar que el proceso de depuración y desinfección del agua se realizará correctamente, es necesario verificar antes que el nivel de PH en el agua de la piscina sea el correcto, entre 7,2 y 7,6, para esto puedes utilizar algunos de los kits o accesorios de análisis de PH, que en nuestra tienda de piscinas se encuentran disponibles, entre ellos las tiras analíticas de papel, que al ser sumergidas en el agua de la piscina cambian de color indicando el nivel del PH del agua o el kit analizador de PH y cloro, el cual ofrece resultados más precisos.
Fase 2: Desinfección del agua
Aunque el agua de la piscina se vea cristalina debes realizar la rutina acostumbrada de desinfección y mantenimiento de piscinas, de esta manera, estará siempre limpia y libre de microorganismos que pudiesen causar problemas de salud a los bañistas. La desinfección del agua la puedes realizar con diversos artículos para piscinas, los más utilizados son el cloro y el bromo.
El cloro es el producto más conocido, ya que tiene gran capacidad de desinfección y además, es económico. En nuestra tienda de piscinas disponemos de 3 variedades: tricloro, dicloro y tabletas de cloro multiacción. El tricloro es de acción lenta, se coloca una pastilla en el skimmer y esta irá realizando su función gradualmente; el dicloro es de acción rápida y actúa de manera inmediata; las pastillas multiacción además de desinfectar el agua, tienen efecto antialgas y floculante.
Fase 3: Protección y equilibrio del agua
Una vez hayas desinfectado el agua, es importante que utilices algunos de los artículos para piscinas que ayudan a mantenerla protegida de las algas, bacterias, polvo y demás agentes, que le dan un aspecto turbio y desagradable, tales como los floculantes que facilitan la acción del skimmer, los clarificadores que vuelven el agua cristalina y los alguicidas que previenen la aparición de algas.
En nuestra tienda de piscinas encontrarás todos los productos químicos que necesitas para mantener el agua siempre limpia, cristalina y desinfectada, además, contamos también con gran variedad de robots de limpieza, depuradoras de arena, cobertores solares y todos los artículos para piscinas que puedas necesitar.