Para la mayoría de personas, cuidar la piscina es un quebradero de cabeza por la cantidad de productos químicos que se tienen que utilizar. Pero existen una gran cantidad de productos en el mercado que no requieren un gran trabajo. De algo estamos seguros: la clave para unos buenos cuidados es dosificar los productos. Y para ponértelo más fácil en Piscinas Lara queremos hablarte sobre 3 productos necesarios para un mantenimiento excelente de tu piscina.
El control y el ajuste del agua es lo más importante a la hora de un buen mantenimiento. El pH del agua es un elemento que hay que mantener bajo vigilancia siempre. El nivel debe estar entre el 7,2 y el 7,6. Si el nivel no se encuadra entre estos índices, el agua puede presentar varias alteraciones y de nada te va a servir utilizar productos químicos constantemente. Es mejor prevenir que curar y mantener el pH en un nivel indicado es la mejor forma de prevenir problemas con el agua.
Los principales productos CTX para el mantenimiento del agua de tu piscina
Para ajustar y mantener el pH hay que utilizar tiras analíticas, analizadores de Cloro-pH e incrementadores o minoradores de pH. Si haces esto, te ahorrarás muchos productos o limpiezas en el futuro. La alcalinidad también hay que controlarla bien. Los bicarbonatos del agua deben presentarse entre un 100 y un 175 ppm. Así evitaremos el agua verde. Con las mismas tiras analíticas podemos calcular los bicarbonatos del agua.
La segunda clave de un uso óptimo de productos es la desinfección del agua. El cloro es lo más habitual, pero dentro de este producto hay más variedades: el tricloro (actúa más lento y solo es para mantener el agua), el dicloro (tratamiento de choque y con un uso menos frecuente) y las tabletas multiacción (es multiusos: desinfectante, floculante y antialgas). Pero sin cloro también es posible la desinfección. Gracias al bromo o al oxígeno activo. Los dos son productos a base de oxidantes y su uso es más débil y es un producto muy recomendado para no irritar la piel o los ojos.
Los productos CTX que se pueden encontrar en el mercado son Natural Clarifier, Care Pods y Pool Gel.
- Pool Gel es un floculante que elimina las partículas que enturbian el agua. Ayuda a desinfectar y mantener el pH.
- Natural Clarifier es un clarificador del agua a base de cáscaras de crustáceos. Es un tratamiento semanal que elimina la turbidez del agua.
- Care Pods es de los mejores productos CTX. Este producto previene los problemas típicos de la piscina de forma muy eficaz (agua turbia, espuma, fosfatos, etc). Son productos todo en uno.