Si ya te has decidido y definitivamente necesitas una piscina en tu jardín, hay algunas cosas a tener en cuenta para su construcción. Construir la piscina en otoño es la mejor decisión que puedes tomar, ya que esta época es la mejor para realizar esta clase de obras. Hoy te contamos por qué.
Una piscina en la vivienda supone una gran calidad de vida de los que la pueden disfrutar. Piscina exterior, spa o piscina interior, la piscina siempre es la pieza central de la casa. Sin embargo, para construir una piscina hay que tener en cuenta el presupuesto del que disponemos. El presupuesto que nos gastaremos en la construcción de la piscina depende de muchos elementos. Realizar esta obra en otoño es lo mejor que puedes hacer para optimizar ese presupuesto de la mejor forma posible.
Ventajas de construir en otoño
La mayoría de las personas que quieren construir una piscina en su vivienda nunca piensa en construirla en otoño, por un factor muy determinante, que es la temperatura. Casi todo el mundo que considera la construcción de su piscina comienza a pensarlo cuando surge la necesidad de refrescarse cuando comienza la época de calor. Normalmente esto ocurre en primavera.
No obstante, en esta época de entretiempo es cuando la demanda de materiales de piscina para construirla o productos para mantenerla, crece. Esto supone que los precios de estos productos también crezcan, por lo que, el otoño es la mejor época para realizar estas inversiones. Otro motivo por el cual el otoño es una buena época es que las empresas también tendrán menos demanda de sus servicios, por lo que, recibiremos un trato y una atención mucho mejor que en otras temporadas. Además, la comunicación entre el cliente y la empresa es mucho mejor.
La construcción de la piscina
Otra ventaja de construir en la temporada de otoño es que la temperatura es mucho mejor para este tipo de trabajos. La humedad, la lluvia y las temperaturas bajas ayudan a que los materiales de la obra se moldeen y cuajen mucho mejor. En verano, con las temperaturas altas y la exposición al sol, el hormigón se endurece mucho más rápido. Esto reducirá en gran parte la calidad de la obra y entorpecerá nuestro trabajo.
Con el fin de evitar lo anteriormente dicho, durante la época de la primavera y el verano, las obras se deben proteger adecuadamente a la exposición del sol. Esto puede incluso subir el presupuesto de la obra, cosa que no ocurre en otoño e invierno.