Cuando emprendemos la tarea de construir nuestra piscina de ensueño, lo primero que pensamos es en el tipo de revestimiento que escogeremos para la misma. Tanto si queremos optar por un diseño sencillo, como si nos hemos inspirado en una piscina que hemos visto en algún viaje inolvidable, el revestimiento de la piscina es lo primero que pensamos. No obstante, el revestimiento de la terraza también es algo muy importante. En este post veremos algunos tipos de revestimientos para piscinas y terrazas con el fin de conseguir una piscina espectacular.
No cabe duda de que entre las últimas tendencias destaca sobre todo las piscinas infinity, es decir, aquellas piscinas cuyo revestimiento hace continuidad con la terraza y parecen una playa natural. Si lo que quieres es una piscina que transmita lujo y se diferencie de las piscinas clásicas que vemos en cualquier lugar, necesitarás algunos consejos y poner algo de esfuerzo. Necesitamos, en primer lugar, un revestimiento de la terraza que esté en sintonía con el revestimiento de la piscina, si lo que queremos es cumplir con esas expectativas.
Consejos para al revestimiento de piscinas
Otro consejo que te damos es que escojas sabiamente también las plantas que rodearán la piscina, la iluminación, la decoración y aspecto de la zona de baño y los muebles de terraza. Si lo que queremos es conseguir un impacto visual que tenga algo de armonía tendremos que escoger elementos que tengan un sentido, una continuidad y algo de elegancia. Una de las tendencias que transmiten elegancia es el mármol blanco o la piedra de lava volcánica. Para la terraza podemos escoger alguna madera noble, algunas plantas exóticas, piedras naturales y cuidar todos los elementos para que estén en sintonía.
Lo más inteligente, si vamos a escoger materiales caros, es conseguir un aspecto atemporal y que nos vaya a gustar siempre. En la antigua Grecia el uso del mármol y las piedras naturales eran un reflejo de la calidad, la elegancia y la sofisticación y estas tendencias se han quedado con nosotros a lo largo del tiempo. Si vas a optar por piedras naturales lo más recomendable es que escojas piedras de color blanco carrara, blanco capri, verde osona, o incluso el color de la arena blanca de las playas exóticas.
En conclusión, lo más importante es conseguir esa continuidad en los elementos y materiales. Si no escogemos una terraza que tenga continuidad o al menos que esté hecha de materiales que combinen con el revestimiento de la piscina, no conseguiremos una piscina que destaque por su calidad y lujo.