En las piscinas el tamaño sí importa. Si has dado el paso y has decidido que el año que viene tendrás una piscina sí o sí, este es el momento perfecto para empezar a diseñarla y construirla. Es muy importante anticiparte en la construcción de tu piscina y comenzar en invierno, ya que de esta forma tendrás más tiempo de diseñar tu piscina ideal y de aprovecharla desde antes del verano. Después de pensar en la ubicación de la piscina, toca pensar en qué tamaño vamos a darle. Por lo tanto, en este post encontrarás los consejos que necesitas para comenzar este proyecto.
Lo primero que debes tener en cuenta es que cuanto más grande sea tu piscina, más tiempo necesitarás para mantenerla, tratar el agua, desinfectar, calentar, etc. Si dispones de poco espacio en tu casa para colocar una piscina, probablemente prefieras construir una pequeña. La mayoría de los particulares tienen una piscina pequeña, con 3 metros de ancho y 6 de largo. En cuanto a la profundidad, las piscinas pequeñas no suelen tener más de un metro y medio. Estas piscinas, además de encajar en cualquier espacio disponible que tengas en el jardín.
Ventajas de las piscinas pequeñas
La ventaja principal de las piscinas pequeñas es que tan solo tendrás que llenarla con 27.000 litros de agua. Por lo tanto, no tendrás que utilizar muchos productos de desinfección y el mantenimiento será más sencillo y rápido. Las piscinas medianas suelen medir 4 metros de ancho y 8 de largo. Este es el tamaño más utilizado para las piscinas y normalmente se necesitan alrededor de 48.000 litros de agua para llenarla.
Cuando construir una piscina grande
Si disponemos de mucho espacio en nuestro jardín podemos construir una piscina más grande. En una piscina más grande podemos bañarnos cómodamente, nadar e invitar a más personas a nuestra piscina, podemos optar por una piscina de 6 metros de ancho y 12 de largo. No obstante, debemos tener en cuenta que necesitaremos aproximadamente 108.000 litros de agua para llenarla, más cantidad de productos químicos para desinfectar esa agua y, además, el mantenimiento de la piscina será mucho más difícil de realizar.
La profundidad de la piscina
La profundidad de la piscina dependerá del uso que le daremos y de las personas que se bañarán en la piscina. Está claro que, si van a utilizar la piscina los niños, no necesitaremos hacer la piscina demasiado profunda. Pero si queremos tirarnos de cabeza a la piscina, necesitaremos hacerla más profunda para realizar estas actividades cómodamente.