La domótica es un mundo interesante y cada vez más popularizado. Cada vez son más los hogares que cuentan con funciones automatizadas y programadas y es que nos encanta disfrutar de la comodidad y la seguridad que nos aporta un hogar inteligente. Después de automatizar todas las funciones de tu hogar quizás pienses que ya has conseguido una Smart Home en condiciones, sin embargo, aún estás a medio camino. La piscina también se puede domotizar y en este post te contaremos cómo puedes conseguirlo.
El mundo de la domótica es, actualmente un universo de sistemas y elementos que nos hacen la vida mucho más sencilla, cómoda, segura y agradable. Desde la calefacción, la ventilación y la iluminación de la casa hasta la seguridad y la vigilancia, la domótica ha traído a nuestras vidas una gran cantidad de funcionalidades que nos mejoran el día a día. En las piscinas también podemos instalar domótica: mantenimiento, seguridad, estética, son muchos los elementos que podemos controlar mediante un simple clic desde nuestro smartphone o Tablet.
¿Cuáles son sus ventajas?
La ventaja principal que obtenemos al instalar domótica en la piscina es disfrutar de una gran reducción del consumo de energía, algo que es muy positivo actualmente, cuando la luz se ha encarecido tanto. La eficiencia energética también es algo positivo para cuidar nuestro medioambiente y hacer posible una mayor sostenibilidad. Además del consumo de energía, con la domótica también podemos reducir el consumo de agua. Esto lo conseguiremos mediante un mantenimiento adecuado del agua, que aumentará su vida útil al no tener que cambiarla por una nueva.
Sin embargo, la labor del mantenimiento no es sencilla y nos puede añadir una gran cantidad de nuevas tareas a nuestro día a día. Mediante la domótica podemos delegar algunas de las tareas de mantenimiento al sistema automatizado, teniendo simplemente que controlarlo de forma remota. De este modo podemos ahorrar tiempo y dinero en productos de limpieza y mantenimiento. Al realizar un mantenimiento más eficaz de la piscina no tendremos que utilizar tantos productos químicos y el ahorro también se reflejará gracias a esto.
Controlando la iluminación de la piscina podremos conseguir un ambiente mucho más atractivo y acogedor durante la noche. Imagínate crear un escenario de luces en tu piscina, mientras disfrutas del aire libre en buena compañía. Porque la piscina no sirve solamente para bañarnos y refrescarnos, también supone un gran atractivo visual para nuestro hogar.