Características
- La válvula de seguridad es un accesorio mediante el cual aseguramos que la presión máxima en el interior del dosificador compacto nunca será superior a los 2,5 - 3 bares.
- Poolaria recomienda su instalación ya que las concentraciones de cloro/bromo en el interior del tanque son elevadas y la válvula de seguridad ayuda a prevenir sobrepresiones.
- En la salida, colocada en la parte superior del dosificador se rosca una "T" quedando dos de sus extremos libres. En uno de estos extremos se rosca una válvula por donde sale la solución clórica o brómica hacia la piscina. En el otro extremo se rosca la válvula de seguridad.
- Esta válvula tiene una salida a través de un racor desde donde y por medio de un tubo de plástico de color blanco, se conecta a la tubería de retorno. También se suministra otro conjunto racor para poder realizar la conexión con la tubería de retorno.
- En el extremo opuesto a la entrada, la válvula de seguridad posee un tirador metálico para disparar manualmente la válvula y poder de este modo comprobar su correcto funcionamiento. Para ello basta utilizar el tirador metálico como una palanca y ejercer una pequeña presión entre él y la válvula.