A lo largo del año, si tenemos una piscina, nos enfrentaremos a una gran cantidad de bacterias, microorganismos, virus, impurezas y toda clase de suciedad. Sin embargo, uno de los enemigos de la piscina, del que es muy complicado deshacernos del todo es la cal. A todos nos gusta tener nuestra piscina en perfecto estado, perfectamente limpia y reluciente, sin embargo, hay un elemento que en muchas ocasiones nos impide conseguirlo y es la cal. En este post te explicaremos como puedes deshacerte de la cal de la piscina y evitar que esta vuelva a aparecer nuevamente.
¿Qué es la cal?
Algo que siempre preocupa a las personas que tienen una piscina en su casa es la cal. La cal es un residuo que proviene sobre todo de las aguas de pozo y se pega a las paredes de la piscina. Estos residuos harán que las paredes de la piscina sean más ásperas a la hora de tocarlas y también darán un aspecto envejecido a aquellos elementos metálicos que hay cerca de la piscina, como las duchas, las escaleras metálicas, las barandillas, etc. Pero esto no es lo peor, también es destacable la desagradable capa blanquecina que se crea en la superficie del agua cuando hay un exceso de cal.
¿Cómo evitarla?
Si no mantenemos a raya la cal de la piscina se irá acumulando a lo largo del tiempo haciendo muy complicada su limpieza y si el problema va a más este problema podría incluso estropear las tuberías, debido a que las acumulaciones de cal obstruirían estos conductos. Por lo tanto, es importante tratar el agua para evitar que la cal vuelva a aparecer. La tecnología UV podría ser ideal para destruir toda clase de bacterias, virus, impurezas o microrganismos que pueden estar contaminando el agua de nuestra piscina y esta puede ser también la solución para evitar que la cal aparezca y se deposite en las paredes de la piscina, revestimientos y demás elementos metálicos.
Los nanocristales son otro de los elementos innovadores que podrían proteger tu piscina de forma eficaz de todos estos elementos indeseados. Este material biológico es altamente resistente a cualquier microorganismo y a la hora de filtrar el agua de la piscina también conseguirá retener las molestas partículas de cal de la piscina. Es fundamental deshacernos de la cal no solo por la limpieza de la piscina, sino también por las molestias que esta puede causar en la piel (picazón, descamación, enrojecimiento y mucho más).