La piscina es aquel maravilloso lugar donde pasamos inolvidables momentos en verano, en familia, con nuestros seres queridos. Cuando tenemos el privilegio de construir nuestra piscina en el hogar y adaptarla a nuestros gustos y necesidades tenemos la oportunidad de hacerla más cómoda y segura. Y una manera de hacerlo es instalando una valla de seguridad. En este post te explicaremos cómo puedes convertir tu piscina en un lugar más seguro.
¿Por qué instalar vallas en nuestra piscina?
La mayoría de las familias con niños y mascotas que buscan tener una piscina tienen una máxima prioridad a la hora de diseñarla y construirla: que esta sea segura. Aunque la piscina desbordante, por ejemplo, parezca un capricho estético más que otra cosa, estas piscinas pueden llegar a ayudarte a garantizar la seguridad de tus familiares de forma mucho más eficaz. Esto se debe a que la piscina desbordante nos ayuda a observar mejor lo que ocurre dentro de la piscina, si un niño no puede salir, o si está comenzando a nadar hacia una zona demasiado profunda.
Sin embargo, cuando se trata de nuestros seres queridos toda seguridad es poca y la instalación de una valla de seguridad es fundamental. La valla de seguridad garantizará la seguridad de tu familia, ya que evitará que aquellos miembros más vulnerables accedan a la piscina sin nuestro consentimiento o sin darnos cuenta. Tanto si tenemos niños como animales, necesitaremos un plus de seguridad para nuestra piscina. En muchas ocasiones, cuando los niños o los animales juegan cerca de la piscina pueden ocurrir accidentes, pueden sumergirse en la piscina sin querer, etc. Por lo tanto, la valla que coloquemos en la piscina debería ser lo suficientemente alta como para que estos pequeños vulnerables no puedan saltar.
Con ellas evitaremos posibles accidentes
Otra medida de seguridad muy recomendable es nunca dejar a los niños solos mientras estos están dándose un chapuzón en la piscina. Cuando salimos de casa, por ejemplo, una red de seguridad será esencial para que el acceso a la piscina sea imposible. Lo que también podemos hacer para aumentar la seguridad alrededor de nuestra piscina es instalar un sensor de movimiento, que nos indique, mediante una alarma, cuando nuestros seres queridos más vulnerables han accedido a nuestra piscina sin nuestro consentimiento. Para que la piscina sea un lugar más cómodo y seguro debemos intentar que esta tenga todos los elementos necesarios para una mejor accesibilidad (escaleras antideslizantes, barandillas en varios puntos de la piscina, etc.).