Skip to main content

Es el momento de que te pongas manos a la obra y prepares tu piscina. El buen tiempo se acerca y ahora que tienes muchos ratos libres, es un buen momento para que te pongas a hacer esos arreglos que necesita la piscina. Hay muchas formas de dar un acabado perfecto y reluciente a la piscina. En Piscinas Lara encuentras muchas opciones: clorocaucho, cenefas, dibujos, revestimiento vítreo, etc. Pero hoy hablaremos de unos sencillos pasos para colocar el gresite.

El revestimiento vítreo es uno de los materiales que mejor resistencia tienen dentro de los materiales disponibles en Piscinas Lara. Los agentes externos suelen ser elementos que condicionan el estado de los materiales de la piscina. Las heladas, los cambios de temperatura radicales y el uso de productos químicos, son elementos que a la larga vulnera el revestimiento. Pero el revestimiento vítreo de Piscinas Lara es impermeable y no poroso, por lo que su durabilidad es excelente.

Antes de colocar el gresite en tu piscina

Hay que asegurarse de que todo esté limpio, seco, nivelado y sin polvo. Todos los elementos extra que haya en el vaso hay que retirarlos para trabajar mejor. Lo primero que hay que hacer es localizar las grietas que hay en el vaso de la piscina. Estas grietas hay que repararlas mediante una malla para restauración de paredes. Si las paredes ya tienen un alicatado tienes que retirar todos los restos y la cal adheridas en las juntas. Esto lo puedes hacer con una manguera de agua a presión. Si la piscina ya tiene baldosas mira si están bien colocadas (si no debes quitarlas y rellenar el hueco). Después puedes colocar el nuevo gresite.

El tercer paso es marcar el centro de la piscina para tener una referencia. Con un nivel y una bota trazadora puedes trazar el eje vertical y el eje horizontal. Después de trazar las guías ya puedes empezar a preparar el material para el revestimiento. La buena elección del material adhesivo es importante para la durabilidad a largo plazo.

El adhesivo debe ser impermeable y muy resistente. Este material te puede servir también para el rejuntado posterior, así que tenlo en cuenta a la hora de escoger la cantidad que quieres comprar. Añade agua al adhesivo, mezcla, y con una llana dentada aplica una capa de 2,5 mm. Haz unos surcos en la capa para que el gresite se pegue mejor. Tras seguir estos pasos, ya puedes colocar el gresite.

Leave a Reply

× Contáctanos